Sello de calidad 2020 programa Ovodonación


Cryobank Donor Egg Bank USA, uno de los bancos de óvulos más grandes en el mundo, con el cuál tenemos nuestro alianza, nos ha distinguido con el “Sello de calidad 2020” por el desempeño y el éxito sobresalientes de nuestra clínica en el programa de Ovodonación.

SELLO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (Significado CCB-DEB traducción)
El Sello de aseguramiento de la calidad del Donor Egg Bank USA (Banco de ovodonación de EE. UU.) no solo representa haber obtenido la competencia exigida en el uso de ovocitos congelados: este certificado reconoce a los centros clínicos que obtienen resultados sistemáticos y excepcionales.

Nuestra meta es alcanzar la excelencia capacitarnos y trabajar con centros que vitrifican (congelan) y descongelan ovocitos de donantes. Alcanzar la maestría es más que poder seguir los pasos de un protocolo: es la capacidad de ver más allá de los pasos para ver el entorno general, integrando otras variables y considerando el impacto que podrían tener sobre áreas críticas del proceso.

Nos basamos en varios indicadores para determinar el dominio de la vitrificación y la descongelación de los ovocitos. Aunque monitoreamos las tasas de supervivencia de los ovocitos, hemos aprendido que la supervivencia sola no predice la aptitud. Más importante que la supervivencia es la tasa de desarrollo de blastocistos y, en última instancia, el número de embarazos clínicos por evento de descongelación de ovocitos. El Donor Egg Bank USA está comprometido con ayudar a que los centros de fertilidad logren embarazos sanos con nuestros ovocitos. En 2019, pudimos lograr una tasa de blastocistos por óvulo fecundado promedio del 51 % y una tasa de embarazo clínico por transferencia del 61 %. El 10 % de nuestros principales centros clínicos lograron una tasa de blastocistos por óvulo fecundado del 59 % y una tasa de embarazo clínico por transferencia del 79 %.

Hemos establecido la tasa de embarazo clínico como el primer criterio para determinar qué centros clínicos recibirán un Sello de aseguramiento de la calidad. Para ser considerados, los centros clínicos deben lograr una tasa de embarazo clínico igual o mayor que 50 % durante un mínimo de cinco ciclos tal como se informa en nuestra base de datos.

Lograr un embarazo clínico requiere que el blastocisto y la implantación en el útero sean de calidad. Existen instancias en que los embriólogos y el laboratorio pueden tener excelentes resultados, pero aun así enfrentan problemas uterinos fuera de su control. Para explicar esta variabilidad, todos los centros clínicos que logren nuestro sello de aseguramiento serán evaluados según su tasa general de blastocistos por óvulo fecundado igual o mayor que 50 %, independientemente de su tasa de embarazos clínicos reconocidos.

Cuando se otorga el certificado de Aseguramiento de la calidad del Donor Egg Bank USA a los receptores, significa que ellos han logrado resultados demostrables sobresalientes. Alcanzar el éxito al trabajar con ovocitos vitrificados y descongelados es un logro digno de atención. Muchos datos han demostrado que los ovocitos de donantes vitrificados y descongelados son más frágiles y difíciles de manejar con maestría que sus pares frescos. Lograr resultados excelentes sistemáticamente con ovocitos de donante congelados demuestra que los embriólogos y los centros clínicos que reciben este certificado se pueden contar entre los pocos del rubro que han logrado la maestría.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *