5 COSAS QUE INTERNET NO DICE SOBRE QUEDAR EMBARAZADA


Si buscas en Google “cómo quedar embarazada”, obtendrás millones de resultados en solo segundos. En menos tiempo del que te toma orinar en una tira reactiva detectora de ovulación, tienes acceso ilimitado a información sobre concepción natural, posiciones sexuales sugeridas y remedios no regulados a base de hierbas que prometen darle las 2 líneas que está esperando ver en esa tira reactiva. Pero, ¿cuáles funcionan realmente? nuestro Dr. Cristian Jesam, comenta.

Aquí les dejamos las respuestas a 5 rumores que generalmente encontrarás en internet sobre cómo quedar embarazada.

  1. ¿Calzoncillos ajustados u holgados?

Es común que los hombres crean que usar ropa interior más holgada mejora la salud de sus espermatozoides y la idea también parecería bastante sensata. A diferencia de los mitos que aparecen a continuación, este cuenta con cierto respaldo científico.

“Es un cuento antiguo, pero uno que podría tener algo de cierto. Sabemos que para una producción óptima de espermatozoides, los testículos deben estar a una temperatura inferior a la temperatura central del cuerpo. Así que podría haber cierta evidencia de que usar calzoncillos holgados en lugar de aquellos ajustados podrían mantener más baja la temperatura de los testículos”.

“Esta es también la razón por la que los hombres deben evitar pasar mucho tiempo en tinas de agua caliente”.

  1. ¿Sirve realmente levantar las piernas y apoyarlas en la muralla después de tener sexo?

Tendemos a pensar que los espermatozoides responden a la gravedad de la misma forma que todo lo demás: que caerán más y con mayor rapidez si se invierte la posición. Por desgracia, no existe evidencia científica que respalde que el método de “las piernas levantadas apoyadas en la muralla” evita que los espermatozoides caigan más de lo que ya lo hacen.

“Si una mujer desea mantener sus piernas en alto durante 5 o 10 minutos después de tener sexo, puede hacerlo, pero no existe evidencia de que esto marque alguna diferencia”.

Si se siente mejor al acostarse con las piernas levantadas, hágalo. Pero debe saber que cada vez que usted y su pareja tienen sexo, cierta cantidad de espermatozoides no logran concluir su viaje.

  1. Puedo quedar embarazada en cuanto dejo de usar la píldora… ¿cierto?

Sí y no. Las píldoras anticonceptivas tardarán un poco en abandonar su sistema, pero después de uno o dos meses, la mayoría de las mujeres comienzan a ovular regularmente y su fertilidad vuelve a su condición normal. Sin embargo, esta suposición se complica debido a que la píldora también disfraza los síntomas de la infertilidad de la misma forma que el ibuprofeno oculta el dolor.

“Aunque las píldoras anticonceptivas no causen problemas de fertilidad, podrían enmascararlos, por ejemplo, si una mujer tiene un problema de ovulación subyacente. No lo sabrá mientras esté usando las píldoras anticonceptivas”.

  1. Si me relajo, me embarazaré más rápido.

Lo primero, sí. Lo segundo, absolutamente no. La infertilidad es fundamentalmente estresante y no existe evidencia que apunte a una correlación entre los niveles de estrés de una mujer y su tasa de embarazo. No hay nada más frustrante que escuchar “Para de preocuparte por eso y solo deja que pase”, porque cuando lo que tu más deseas en la vida es que eso “pase”, resulta imposible no sentirte mal cuando no pasa.

La infertilidad no es la causa del estrés, pero sí es una consecuencia.

  1. Si estoy sana, mis óvulos serán sanos.

Este es un mito muy común y uno importante de esclarecer. La salud de una mujer puede influir en su capacidad para embarazarse, pero ninguna investigación indica que hacer ejercicios o comer de forma saludable sea sinónimo de óvulos sanos.

Existen dos factores que superan con creces la importancia de un estilo de vida saludable: tu edad y el nivel de tu hormona antimülleriana (AMH). Tu salud reproductiva disminuye a medida que envejece, en especial, después de los 35 años, que es el motivo por el cual es tan importante que las mujeres consulten a un especialista en fertilidad si llevan 6 meses intentándolo y ya tienen 35 años o más. Tu nivel de AMH también puede ser un factor de predicción de la condición de su fertilidad, ya que permite medir cuántos óvulos tienes actualmente.

Para coordinar tu hora o aclarar dudas llámanos, al +562 3263 8900 o agende una cita en línea. También nos puedes mandar mensaje vía Whatsapp al +569 5769 8345 y nos comunicaremos a la brevedad.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *