5 RAZONES PARA CONGELAR TUS ÓVULOS


Poder tener hijos cuando sea el momento correcto, no cuando lo dicte el reloj biológico, es la razón por la cual miles de mujeres han decidido congelar óvulos.

Esto porque de esta forma si congelas óvulos a una edad, y luego los usas más adelante; mantienes la chance de embarazarte según la edad en la cual los guardaste. La vitrificación de óvulos (una técnica en la cual un especialista en fertilidad extrae los óvulos desde los ovarios y luego un embriólogo los congela o vitrifica) ha revolucionado la forma y el momento en que las mujeres pueden tener hijos.

La tecnología que permite que las mujeres conserven su fertilidad ha cambiado el curso de la salud reproductiva y hace que las mujeres se sientan más empoderadas y menos ansiosas.

La vitrificación de óvulos es un enfoque simplificado que incluye una consulta al médico, varias opciones de financiamiento y, lo más importante, tasas de embarazo prometedoras cuando ellas regresan para usar sus óvulos. Una vez que los óvulos están congelados, se mantienen así indefinidamente y están disponibles para descongelamiento en cualquier momento. Los beneficios del congelamiento de óvulos van más allá de tener óvulos congelados: es liberarse del reloj biológico.

AQUÍ ESTÁN LAS CINCO PRINCIPALES RAZONES PARA CONGELAR SUS ÓVULOS:

  1. La reserva de óvulos es limitada.Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán en la vida. Nacen con alrededor de un millón de óvulos por ovario, hay 400 mil al inicio de la primera menstruación  y para el momento en que llegan a la menopausia quedan aproximadamente 100 óvulos.

    La fertilidad máxima se produce entre los 18 y 32 años y las tasas de embarazo son aproximadamente del 20% por ciclo, 60% a los 6 meses y 95% al año de actividad sexual regular sin protección anticonceptiva. Esta probabilidad de embarazo disminuye paulatinamente con la edad de la Mujer. A los 40 años es en promedio 5%. Esta condición ocurre fisiológicamente en la mujer, sin embargo, existen condiciones patológicas, usualmente de origen genético donde estos valores disminuyen más rápidamente. Es lo que llamamos una baja reserva ovárica y en casos más extremos una falla ovárica prematura. Para las mujeres que están pensando en postergar la maternidad, conocer estos valores de probabilidad reales, les permite tomar decisiones como congelar ovocitos y mantener así el potencial reproductivo atribuible a la edad al momento de congelar ovocitos.

  2. La calidad de los óvulos disminuye a medida que las mujeres envejecen. A medida que las mujeres envejecen, disminuye el porcentaje de óvulos en los ovarios que presentan el número correcto de cromosomas. Este porcentaje es a lo que llamamos “calidad del óvulo”. No tenemos cómo “evaluar” los óvulos, pero sabemos que la edad materna es una buena estimación. En el caso de las mujeres de 35 años, estimamos que la mitad de los óvulos ya son anormales y para cuando llegan a los 40, solo un cuarto de los óvulos restantes pueden dar origen a una guagua sana. Dado que los óvulos se mantienen en la edad en que se congelaron, el congelamiento de óvulos a menor edad garantiza que una porción más grande de óvulos sean normales cuando estés lista para tener familia.
  3. La vitrificación de óvulos le permite tenerlo todo. Para muchas, una carrera profesional y ser madre son cosas igualmente importantes. Algunas mujeres eligen tener una familia primero y luego regresan a su vida profesional; otras desean establecerse profesionalmente antes de tener hijos. Con la vitrificación de óvulos, las mujeres pueden optar por seguir sus metas profesionales y, una vez que se sientan cómodas, aspirar a la maternidad. El proceso le permite buscar una relación segura, enfocarse en sus metas profesionales y, en última instancia, tomar el control de su vida dándole la oportunidad de embarazarse cuando sea el momento correcto para ti.
  4. Esto va más allá de tener óvulos congelados. Casi todas las mujeres sienten la presión por vencer al reloj biológico. Muchas han declarado que justo después de congelar óvulos sienten que se han sacado un enorme peso de encima. Una de las sensaciones más comunes que escuchamos de nuestras pacientes es que esto les ha dado la libertad de tener citas sin la presión del reloj biológico.
  5. El congelamiento de óvulos da origen a guaguas… en las manos correctas. Los óvulos (células unitarias) son más frágiles que los embriones (cientos de células). Como resultado, congelar y descongelar óvulos es más complicado y requiere de embriólogos con experiencia. Toma mucho más tiempo perfeccionar la tecnología, pero ahora muchos centros de fertilidad cuentan con experiencia y resultados que lo demuestran. Actualmente, tenemos a muchas mujeres felices que han usado óvulos congelados para completar su familia y el número crece exponencialmente cada día. Una advertencia: no todos los centros de fertilidad obtienen los mismos resultados. Toma tiempo investigar y encontrar un centro en su área que tenga buenas tasas de “descongelamiento de óvulos” y pueda dar una estimación de cuántos embarazos han resultado de los óvulos que han congelado. En este caso, por lo general, mientras más grande sea, mejor será: los centros de mayor envergadura tienen más experiencia y mejores resultados.

Para coordinar tu hora o aclarar dudas llámanos, al +562 3263 8900 o agende una cita en línea. También nos puedes mandar mensaje vía Whatsapp al +569 5769 8345 y nos comunicaremos a la brevedad.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *