Personas con cáncer

PLANIFICAR EL EMBARAZO ANTES DE UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Cuando a uno le diagnostican cáncer, el enfoque principal suele ser explorar sus opciones de tratamiento:

  • ¿Qué tipo de tratamientos hay disponibles?
  • ¿Puede un especialista eliminar exitosamente el cáncer?
  • ¿Qué tan pronto podría reaparecer?

Estas son preguntas vitalmente importantes que uno se puede plantear. Sin embargo, un área en la que posiblemente no piense, es en preservar la fertilidad a futuro. Muchos tipos de quimioterapia y radioterapia pueden salvar su vida, pero, por desgracia, también pueden provocar infertilidad. Por esto, incentivamos a los oncólogos a que consideren la fertilidad de la mujer si ella está en edad fértil en el momento de comenzar un tratamiento contra el cáncer. También incentivamos a las personas con cáncer a investigar y a saber qué opciones pueden tener en ese momento difícil. Si en el futuro desea tener hijos, los expertos médicos de SGFertility Chile pueden congelar sus óvulos exitosamente antes de iniciar un tratamiento contra el cáncer.

EL EQUIPO DE ONCOFERTILIDAD

En SGFertility Chile, contamos con un equipo especialmente preparado que trabaja de manera específica con personas con cáncer. Trabajaremos directamente con su equipo de oncología para asegurarnos de agilizar la preservación de su fertilidad, de modo que el tratamiento contra el cáncer pueda comenzar sin demora. Más conocido como el “equipo de oncofertilidad”, ellos le orientarán a través de cada paso del proceso de tratamiento, desde buscar las maneras de costear el tratamiento hasta el procedimiento médico propiamente tal. Dada la urgencia del tratamiento, podemos ofrecerle un plan de tratamiento agilizado y la consulta con un médico lo antes posible.

Una vez que decida seguir adelante con el tratamiento, la estimulación de los ovarios para la recolección de los óvulos suele demorar de 2 a 3 semanas en completarse.

Obtenga más información acerca de la recolección de óvulos para la preservación de la fertilidad

Después de que tu médico recolecte los óvulos, un embriólogo los congelará usando la técnica de vitrificación. Tus óvulos estarán disponibles para cuando hayas completado su tratamiento contra el cáncer y te hayan autorizado a proceder con los intentos para quedar embarazada. El uso de dichos óvulos más adelante implica descongelarlos, inseminarlos con los espermatozoides y transferir al embrión al interior del útero. El éxito de lograr un embarazo con óvulos congelados se relaciona con la edad en el momento de congelar los óvulos y no con la edad cuando planeas usarlos.

Comencemos. Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o agende una cita en línea

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”
Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900