Tabaquismo y fertilidad

Fumar también puede retrasar la concepción. Aproximadamente el 30 % de todas las mujeres en edad reproductiva fuman cigarrillos. Estudios demuestran que las mujeres que fuman experimentan retraso en la concepción: hay hasta un 54 % más probabilidades de que la concepción tome 1 año o más tiempo en comparación con las mujeres que no fuman. El retraso en la concepción se relaciona con la cantidad de cigarrillos que se fuman a diario. Mientras más cigarrillos fuma, más sustancias químicas ingresan a su cuerpo, lo que incrementa la tasa de disminución folicular y la reducción del estrógeno en el cuerpo. Por este motivo, las mujeres fumadoras alcanzan la menopausia varios años antes que aquellas que no fuman.

Fumar también contribuye a una tasa más alta de abortos espontáneos. La etiqueta de la cajetilla lo dice: fumar no es compatible con el embarazo. Estudios han demostrado que el daño cromosómico y del ADN debido a la exposición al humo del cigarrillo aumenta los defectos congénitos y los abortos espontáneos. De hecho, un estudio efectuado en mujeres fumadoras de entre 14 y 39 años demostró que fumar daba cuenta del 16 % de los abortos espontáneos.

Dejar el cigarrillo y ciertas conductas de riesgo, como beber en exceso y usar sustancias ilegales, es esencial para minimizar sus probabilidades tanto de sufrir un aborto espontáneo, como de promover un embarazo sano.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900