Tratamientos Básicos - Clínica de Fertilidad SGFertility Chile
Tratamientos Básicos
0 amarillo

Inseminación Intrauterina

La inseminación intrauterina (IIU) es uno de los tratamientos más sencillos y “menos tecnológicos” o de baja complejidad para el manejo de la infertilidad, y el punto de partida para muchas personas y parejas que tienen problemas para concebir. Los pacientes con diagnóstico de infertilidad inexplicable, factor masculino de infertilidad leve, factor cervicouterino, ovulación irregular o ausencia de ovulación, con frecuencia son buenos candidatos para la inseminación intrauterina.

El objetivo de este tratamiento es aumentar la cantidad de espermatozoides que llegan a las trompas de Falopio y, de esa manera, aumentar la probabilidad de fecundación. La inseminación intrauterina les da una ventaja a los espermatozoides, pero estos todavía deben llegar al óvulo y fecundarlo por sí mismos. Dependiendo de su diagnóstico de infertilidad, la inseminación intrauterina se puede coordinar con el ciclo normal o con medicamentos para la fertilidad.

También es posible que el médico recomiende la inseminación intrauterina en aquellos casos en que una mujer o una pareja necesiten espermatozoides de un donante. Antes de que usted y su médico decidan si la inseminación intrauterina es lo adecuado en su caso, deberá someterse a exámenes para el estudio de la pareja infértil.

0 celeste

Actividad sexual dirigida

Una de las opciones de tratamiento para la infertilidad más sencillas consiste en las relaciones sexuales programadas, que puede ser el punto de partida para muchas parejas que están buscando un embarazo. Cuando la causa de la infertilidad no tiene explicación, se debe a un factor cervicouterino o a la irregularidad de la ovulación (o a la ausencia de esta) y desea un tratamiento con poca intervención, debe considerar trabajar con su equipo médico para programar correctamente las relaciones sexuales. Antes de que usted y su médico puedan decidir si esta opción es la más acertada, deberá someterse a exámenes para el estudio de la pareja infertil.

En el caso de las mujeres que no ovulan con regularidad, el objetivo del tratamiento es hacer madurar y ovular un solo óvulo, lo que recibe el nombre de “inducción de la ovulación”.