Transferencia de embrión congelado (TEC)

El ciclo de transferencia de un embrión congelado (TEC) es posible sólo si tiene embriones congelados y desea usarlos. Puede ser después de tener un hijo que desee volver y usar sus embriones congelados para aumentar la familia, o después de un infructuoso ciclo de fecundación in vitro (FIV) con estimulación en el cual había criopreservado embriones.

Nota: Primero debe someterse a un ciclo de fecundación in vitro con estimulación en fresco o con ovodonación a fin de tener embriones para congelar.

QUÉ ESPERAR

A diferencia del ciclo de FIV con estimulación en fresco, el ciclo de TEC requiere muy pocos exámenes específicos. Debe tener exámenes de sangre actuales (dentro del último año) para detectar enfermedades infecciosas. Además, si está regresando después de haber tenido un parto o de alguna cirugía ginecológica, es posible que el médico solicite una transferencia embrionaria simulada (TES) y una histerosalpingografía (HSG), si aplica. Puede realizarse estos exámenes fácilmente una vez que se defina la fecha de inicio del ciclo y haya comenzado el ciclo/mes de anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas). Usted y su pareja deberán actualizar sus respectivos consentimientos informados para los ciclos de TEC cada 6 meses. Ambos miembros de la pareja deben firmar.

PROCESO DE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIÓN CONGELADO (TEC)

Cuando decida iniciar un ciclo de transferencia de embrión congelado, comuníquese con nosotros e infórmenos. Revisaremos sus registros para estar seguros de que sus pruebas de preselección estén actualizadas. De ser necesario, ordenaremos que se repitan algunos exámenes. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que consultó a su médico, agendaremos una vista de seguimiento con él.

El ciclo de TEC demora aproximadamente de 6 a 8 semanas. Por lo general, el ciclo comienza con 3 a 4 semanas tomando píldoras anticonceptivas todos los días para suprimir el ciclo ovárico normal, ya que daría lugar a la ovulación. Después del período con anticonceptivos, se requiere una evaluación inicial que incluye exámenes sanguíneos y una ecografía. Dependiendo de los resultados de las pruebas, el médico puede indicarle que inicie la secuencia con uso de estrógenos para que se desarrolle el revestimiento uterino o endometrio. Después del período definido con estrógenos, deberá volver para realizarse exámenes sanguíneos y una revisión del revestimiento uterino mediante ecografía transvaginal. Si la revisión del revestimiento uterino demuestra que sus niveles hormonales son apropiados y que el endometrio se ha engrosado, es probable que el médico le indique que agregue uso de progesterona vía vaginal a diario a su régimen de medicamentos. Posteriormente, la enfermera confirmará una fecha para la TEC y usted deberá venir varios días después para el procedimiento. El estrógeno y la progesterona continúan después de la transferencia y hasta la prueba de embarazo en sangre unas 2 semanas más tarde.

Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o agende una cita en línea También nos puedes mandar mensaje vía Whatsapp al +569 5769 8345 y nos comunicaremos a la brevedad.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900