Estudio genético embrionario

Una vez que se forman los embriones mediante fecundación in vitro (FIV), SGFertility Chile ofrece dos tipos diferentes de pruebas genéticas que pueden detectar anomalías cromosómicas o enfermedades específicas en los embriones.

TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (PGT)

Existen diferentes condiciones en las que es recomendable realizar estudios genéticos a los embriones, los que se conocen como test genético preimplantacional (o PGT, por su sigla en inglés). Como su nombre lo indica, estos estudios se realizan antes de la implantación de los embriones, en los primeros días de desarrollo.

TIPOS DE PGT Y CUÁNDO ES RECOMENDABLE REALIZARLOS

Existen 2 tipos de PGT, indicados para diferentes grupos de pacientes. Estos son:

– PGT de anomalías cromosómicas o PGT-a: indicado en mujeres mayores de 38 años, o mujeres con historial de aborto repetido, embarazo previo con anomalía cromosómica, fallo de implantación (casos de fecundación in vitro sin éxito) y algunos casos de factor masculino de infertilidad. En todos esos casos, las parejas tienen un riesgo aumentado de que sus embriones tengan alguna anomalía cromosómica. El objetivo de este tipo de estudio es aumentar la probabilidad de embarazo, disminuir el riesgo de aborto, y aumentar la probabilidad de tener un recién nacido sano.

– PGT de enfermedades monogénicas o PGT-m: indicado para pacientes que son portadores de una enfermedad genética familiar, siendo el objetivo del estudio evitar la transmisión de la enfermedad a la descendencia, que puede tener consecuencias graves para la salud o puede ser letal. Algunas de las enfermedades que se estudian son: Adrenoleucodistrofia, Atrofia muscular, Beta talasemia, algunas distrofias musculares, Fibrosis quística, Hemofilia, Hiperplasia adrenal congénita, Poliquistosis renal, Síndrome de X frágil, entre otras.

PGT: CÓMO SE REALIZA

Una vez que se produce la fecundación y los embriones se desarrollan hasta la etapa de blastocisto (día 5 a 7 de desarrollo), el embriólogo realiza una biopsia (extracción) de un pequeño grupo de células de cada embrión. Estas células se analizan en un laboratorio de pruebas genéticas para determinar si están afectadas por una anomalía cromosómica o genética.
Los embriones son vitrificados (congelados) hasta que estén disponibles los resultados del análisis y se pueda programar su transferencia al útero de la paciente.

Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o agende una cita en línea

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900