El proceso de ovodonación

El proceso de donación de Óvulos

Si estás lista para iniciar el proceso de la ovodonación, ¡felicidades! En este punto, ya postulaste para ser donante de óvulos, completaste tu perfil de la donante de óvulos, asististe a la primera consulta de donante, realizaste la evaluación psicológica, se realiza la aspiración de óvulos, tu perfil de la donante de óvulos es ingresado a la base de datos y una o varias receptoras te van a seleccionar. Aquí te mostramos en qué consiste el proceso de la ovodonación:

EVALUACIÓN DEL PERFIL POR DEPARTAMENTO DE GENÉTICA USA

Un equipo multidisciplinario de expertos en enfermedades genéticas evaluará si cumples con los requisitos para donar.

ESTUDIOS GENÉTICOS                                                                        

Se realiza un estudio de los cromosomas, a través de un cariotipo y un estudio de saliva el cual detecta si eres portadora de alguna enfermedad genética que sea grave o incompatible con la vida.

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Realizarás un test escrito que durará aproximadamente 1 hora. Una vez aprobado, a través de una entrevista estructurada con una psicóloga clínica, se conocen datos acerca del entorno familiar, las actividades personales, el nivel de instrucción y la motivación de la donación. Se evalúan habilidades a nivel cognitivo y estructura de la personalidad.

EXÁMENES GENERALES (SANGRE, ORINA, PAPANICOLAU)

Exámenes de laboratorio: hemograma, grupo de sangre, niveles hormonales, drogas en oina. También se realiza un estudio para descartar las siguientes infecciones de transmisión sexual: VIH, Sífilis, Clamidia, Gonorrea, Hepatitis B y C.

EXÁMENES REQUERIDOS POR LA FDA, USA

Se repite la muestra de: VIH, Sífilis, Clamidia, Gonorrea, Hepatitis B y C; y se analizan en un laboratorio aprobado por la FDA en USA.

Si todas las evaluaciones están dentro de parámetros normales estás lista para iniciar el proceso de donación.

 

ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Deberás aplicarte inyecciones de hormonas diariamente en el abdomen, durante 10 a 12 días en promedio. Estos medicamentos estimularán tus ovarios para que produzcan y maduren una cantidad de óvulos mayor que la que tu cuerpo produce de forma natural cada mes. Las inyecciones son fáciles de administrar y tienen efectos secundarios similares a lo que experimentas durante tu período. Durante el ciclo de estimulación, deberás asistir a las visitas de monitoreo en nuestra clínica, donde se confirmará si los medicamentos están funcionado bien y si la dosis es exacta. De esta forma, nuestros médicos pueden garantizar tu seguridad como donante de óvulos.

RECOLECCIÓN DE ÓVULOS

Un médico realizará el procedimiento de recolección de óvulos en nuestra clínica SGFertility Chile. El día de la recolección de óvulos, debes reunirte con uno de nuestros médicos para responder cualquier pregunta que tengas. También te reunirás con un anestesista, quien revisará tus antecedentes médicos y administrará anestesia intravenosa que recibirás antes del inicio del procedimiento para que no sientas dolor.

La recolección de los óvulos tarda entre 20 y 30 minutos. El médico utilizará un transductor de ecografía transvaginal para guiar una aguja dentro de cada ovario y extraer los óvulos que se encuentran en cada folículo. Dado que estarás con sedación durante la recolección, la visita completa tiene una duración habitual de hasta 2 horas. Después de la recolección, deberás tomar el resto del día libre, pero podrás comenzar a realizar actividades livianas o incluso volver al trabajo el día siguiente. Es necesario que durante esta cita te acompañe una persona de 18 años o más, que te pueda llevar a casa después del procedimiento.

COMPENSACIÓN

Una vez terminado el proceso, la clínica te dará una compensación por el tiempo y esfuerzo que has dedicado para la donación donante ($750.000).

 

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

2 3263 8900

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900