El proceso de ovodonación

El proceso de donación de Óvulos

Si estás lista para iniciar el proceso de la ovodonación, ¡felicidades! En este punto, ya postulaste para ser donante de óvulos, completaste tu perfil de la donante de óvulos, asististe al Día de la donante, realizaste la evaluación psicológica, tu perfil de la donante de óvulos fue ingresado a la base de datos y una o varias receptoras te han seleccionado. Aquí te mostramos en qué consiste el proceso de la ovodonación:

SINCRONIZACIÓN DEL CICLO

Cuando coincidas con una receptora, la enfermera se comunicará para programar tu ciclo de estimulación. Primero, la enfermera sincronizará tu ciclo con el ciclo de la receptora usando píldoras anticonceptivas. La sincronización tarda entre 3 y 4 semanas.

ESTIMULACIÓN OVÁRICA

Deberás aplicarte inyecciones de hormonas diariamente en el abdomen, durante 10 a 12 días en promedio. Estos medicamentos estimularán tus ovarios para que produzcan y maduren una cantidad de óvulos mayor que la que tu cuerpo produce de forma natural cada mes. Las inyecciones son fáciles de administrar y tienen efectos secundarios similares a lo que experimentas durante tu período. Durante el ciclo de estimulación, deberás asistir a las visitas de monitoreo en nuestra clínica, donde se confirmará si los medicamentos están funcionado bien y si la dosis es exacta. De esta forma, nuestros médicos pueden garantizar tu seguridad como donante de óvulos.

RECOLECCIÓN DE ÓVULOS

Un médico realizará el procedimiento de recolección de óvulos en uno de los centros de cirugía ambulatoria de SGFertility Chile. El día de la recolección de óvulos, debes reunirte con uno de nuestros médicos para responder cualquier pregunta que tengas. También te reunirás con un anestesista, quien revisará tus antecedentes médicos y administrarás el sedante intravenoso que recibirás antes del inicio del procedimiento.

La recolección de los óvulos tarda entre 20 y 30 minutos. El médico utilizará un transductor de ecografía transvaginal para guiar una aguja dentro de cada ovario y extraer los óvulos que se encuentran en cada folículo. Dado que estarás con sedación durante la recolección, la visita completa tiene una duración habitual de hasta 2 horas. Después de la recolección, deberás tomar el resto del día libre, pero podrás comenzar a realizar actividades livianas o incluso volver al trabajo el día siguiente. Es necesario que durante esta cita te acompañe una persona de 18 años o más, que te pueda llevar a casa después del procedimiento.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900