El efecto de la edad de la mujer sobre el potencial de fertilidad

Descargue la versión PDF aquí

La edad es el factor número uno que influye sobre el potencial de fertilidad de una mujer. Las tasas de embarazo empiezan a declinar cuando una mujer ingresa a la treintena y disminuyen aceleradamente después de los 35 años. De forma simultánea, a medida que una mujer envejece, aumenta la proporción de embriones cromosómicamente anormales y de abortos espontáneos.

PARA SUS PACIENTES QUE BUSCAN ACTIVAMENTE UN EMBARAZO
CUÁNDO DERIVAR? CUANDO NO SE EMBARAZAN DESPUÉS DE 1 AÑO (<35 AÑOS), 6 MESES (35-40 AÑOS), 3 MESES (>40 AÑOS)
La calidad y cantidad de óvulos son los dos factores principales en el potencial de fertilidad femenina relacionada con la edad. Los análisis de sangre básicos durante el chequeo inicial de la fertilidad, deben incluir niveles de hormona foliculoestimulante (FSH), hormona antimülleriana (AMH) y estradiol (E2) así como también una ecografía para determinar el recuento de folículos antrales (AFC), Estos son datos clave para determinar la calidad y calidad de óvulos. Estos niveles, junto con la evaluación de la permeabilidad de las trompas de Falopio , ayudarán a diseñar la mejor opción de tratamiento.

Es importante recordar cómo la edad afecta las tasas de éxito del embarazo típico, así como también las tasas de éxito de las opciones de tratamiento para tratar la infertilidad.

PARA SUS PACIENTES QUE ESTÁN CONSIDERANDO UN FUTURO EMBARAZO
CUÁNDO DERIVAR PARA LA CONGELACIÓN DE ÓVULOS? PACIENTES MAYORES DE 30 AÑOS O CUALQUIER PACIENTE QUE EXPERIMENTE O SOSPECHE DE INFERTILIDAD
Congelación de óvulos Las mujeres de entre 30 y 40 años que no consideran el embarazo a corto plazo, que enfrentan un tratamiento contra el cáncer o que presentan endometriosis o insuficiencia ovárica prematura pueden ser candidatas ideales para el congelamiento de óvulos. Un estudio reciente de Shady Grove Fertility que analizó las tasas de éxito asociadas al congelamiento de óvulos concluyó que las mujeres menores de 38 años que congelaban el número recomendado de óvulos tienen de 70 a 80 % de probabilidades de tener un recién nacido.

La edad es el indicador #1 de fertilidad femenina
Más del 80 % de los pacientes con infertilidad dicen que desearían haber comprendido antes la relación entre la edad y la fertilidad.

Ya sea que su paciente esté o no buscando activamente un embarazo, comprender cómo la edad afecta su capacidad para concebir constituye una información vital para la planificación familiar.
Una reciente encuesta en todo EE. UU. efectuada por RESOLVE:
National Infertility Association (Asociación Nacional de Infertilidad) y EMD Serono determinó que más del 80 % de las más de 750 personas encuestadas dijeron que hubieran deseado comprender antes la relación entre la edad y la fertilidad.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900