Congelamiento de óvulos en Shady Grove Fertility

:: Leer artículo en PDF aquí ::

Cuándo derivar y qué pueden esperar las pacientes.
El aumento por sobre el 1200% en los ciclos de congelamiento de óvulos durante la década pasada demuestra que cada vez más mujeres están considerando congelar sus óvulos a modo de seguro para un futuro incierto. La reserva ovárica y la calidad de los óvulos disminuyen con la edad, llegando a un potencial de embarazo casi igual a cero a los 45 años.


Avances recientes en la tecnología de congelamiento de óvulos han permitido mantener la calidad de los óvulos en el momento del congelamiento para su uso potencial en una fecha posterior.
Las candidatas ideales para derivación incluyen a mujeres:

• De 30 a 40 años que no consideren la concepción en un futuro cercano. (aquellas de 30 a 35 años tienen la más alta probabilidad de éxito).
• Con un diagnóstico reciente de cáncer.
• Con historial de endometriosis.
• Con historial familiar de insuficiencia ovárica o menopausia temprana.

¿LAS PACIENTES VOLVERÁN CON UN RECIÉN NACIDO A CASA CUANDO ESTÉN LISTAS PARA CONCEBIR?

Cuando una paciente esté lista para concebir mediante óvulos congelados, el primer paso es comenzar la preparación hormonal del endometrio. Algunos o todos los óvulos se descongelan y fecundan mediante una inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI). Los embriones resultantes se transfieren directamente dentro del útero mediante un delgado catéter.Las tasas de éxito se basan en la edad de la paciente en el momento de recolectar los óvulos, no la edad que tenga al realizar la transferencia. 
Dada la amplia experiencia de SGF en el congelamiento de óvulos y los más de 400 ciclos de descongelamiento efectuados hasta la fecha, los médicos de Shady Grove Fertility publicaron el estudio más grande de su tipo en los Estados Unidos que demostraba las tasas de éxito asociadas al congelamiento de óvulos. Como resultado, los médicos no solo podemos responder a las preguntas de las pacientes con incluso mayor confianza: podemos darles a las mujeres una mejor idea de cómo podrán concebir basándonos en el número de óvulos que han congelado y en su edad en el momento de hacerlo. El estudio demostró lo siguiente:

  • Las mujeres <38 años con 15-20 óvulos congelados tienen un 70-80 % de probabilidades de tener al menos un recién nacido.
  • Las mujeres de 38-40 años con 25-30 óvulos congelados tienen un 70-75% de probabilidades de tener al menos un recién nacido.

CÓMO FUNCIONA EL CONGELAMIENTO DE ÓVULOS

PASO 1: PRUEBAS OVÁRICAS 

Ecografía transvaginal para determinar el recuento de folículos antrales
• Análisis sanguíneo del día 3 para medir los niveles de hormona foliculoestimulante (FSH), estradiol (E2), hormona luteinizante (LH) y hormona antimülleriana (AMH).

PASO 2: ESTIMULACIÓN OVÁRICA Y RECOLECCIÓN DE ÓVULOS

• Breve período con píldoras anticonceptivas, seguido por 8 a 12 días de estimulación ovárica con hormonas inyectables subcutáneas.
• De 3 a 5 visitas de monitoreo durante la estimulación, seguidas.
• La recolección de óvulos demora unos 20 minutos en el pabellón de aspiración folicular de SGF Chile.

PASO 3: CONGELAMIENTO DE ÓVULOS

• Los óvulos se congelan mediante tecnología de vitrificación y se pueden almacenar indefinidamente.
• Se pueden requerir más de un procedimiento para conseguir un n° apropiado de ovocitos.

La pericia en el laboratorio y los datos publicados sobre congelamiento de óvulos impulsan resultados exitosos

Shady Grove Fertility es uno de los únicos centros de medicina reproductiva en los Estados Unidos que ha publicado resultados de embarazos basados en datos de descongelamiento de óvulos congelados. Con esta información, las mujeres tienen una mejor idea de lo que pueden esperar de sus ciclos de congelamiento de óvulos en términos de las probabilidades de tener al menos un recién nacido.

No todos los laboratorios tienen la pericia y la experiencia para vitrificar óvulos y lograr que sobrevivan al descongelamiento, la fecundación y se desarrollen en un embrión que permita un embarazo y dar a luz un bebé. Las técnicas usadas para congelar y descongelar los óvulos implican protocolos específicos altamente especializados de parte del embriólogo y destrezas técnicas muy cuidadosas y precisas. Las técnicas de congelamiento de ovocitos de SGF Chile han sido supervisadas y acreditadas por SGF USA y Donnor Egg Bank de EEUU. En nuestro primer año realizamos 118 ciclos de congelamiento de óvulos (SGF USA realiza más de 500 ciclos al año) y la cantidad de ciclos de descongelamiento de óvulos crece anualmente.

Durante el año pasado en SGF USA la cantidad de ciclos de descongelamiento de óvulos aumentó a más de 400, lo que lo convierte en el centro de medicina reproductiva con la mayor experiencia en descongelamiento colectivo de óvulos de ese país.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

2 3263 8900

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900