Ahórreles tiempo a sus pacientes: solicite tempranamente las pruebas de fertilidad masculina

Descargar artículo en PDF aquí


Un estudio de SGF reveló que el 44 % de las parejas no evalúa la infertilidad de ambos al mismo tiempo.

Cuando se evalúa la fertilidad, realizar pruebas a ambos miembros de la pareja es crucial

En un 44% de las parejas evaluadas para tratamientos de fertilidad, solo se evalúa a la mujer.

El factor masculino es la causa de la infertilidad en el 40 al 50 % de las parejas. Aun así, un estudio reciente reveló que en el 44 % de las parejas evaluadas para tratar su infertilidad, solo se evalúa a la mujer.

Evalúe a ambos miembros de la pareja simultáneamente. Evaluar al hombre y a la mujer puede ahorrar tiempo valioso y dinero a una pareja que desea formar una familia. El primer paso en las pruebas de fertilidad masculina es el análisis de semen.

Los cambios en el estilo de vida marcan una diferencia en la salud de los espermatozoides. Existen muchos factores del estilo de vida y de la dieta que pueden mejorar la salud de los espermatozoides en 2 a 3 meses.

Existen opciones para el factor masculino de infertilidad. Independientemente del diagnóstico, el Centro para la Fertilidad Masculina de Shady Grove Fertility ofrece opciones para ayudar a casi todos a concebir.

Evaluar a ambos miembros de la pareja simultáneamente evita tratamientos innecesarios y costos a los pacientes.

Identificar los potenciales obstáculos para lograr un embarazo basándose en las pruebas de preselección del hombre y la mujer es crucial para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado para tratar la infertilidad. Sin embargo, según un estudio que SGF realizó a nivel nacional, el 44 % de las parejas reveló que las pruebas de fertilidad no se realizaron en ambos miembros de la pareja al mismo tiempo. En el caso del hombre, un análisis de semen es una prueba no invasiva y de bajo costo que evalúa el recuento, la motilidad y la morfología de los espermatozoides del paciente. Dado que es una prueba tan simple que produce una cantidad importante de información relevante, Shady Grove Fertility recomienda que las parejas se realicen esta prueba como parte de su chequeo inicial de fertilidad.

Los pacientes pueden programar los análisis de semen en nuestra clínica comunicándose al 2 32 638900.

Modificaciones en el estilo de vida o en el tratamiento pueden ayudar a casi todos a concebir

Los distintos factores vinculados al estilo de vida pueden afectar los espermatozoides. Estos se producen continuamente en el cuerpo y demoran unos 74 días en desarrollarse por completo. Esto significa que ver mejoras a partir de cambios en un estilo de vida saludable puede tomar unos 3 meses al menos.

En SGFertility Chile nuestros urólogo reproductivo certificado, el Dr. José Ignacio Vinay, ofrece una completa gama de servicios, desde la evaluación y las pruebas básicas hasta técnicas de microcirugía de vanguardia.

Existen muchas opciones para los hombres que enfrentan la infertilidad. Además de las modificaciones en el estilo de vida, otros tratamientos no quirúrgicos, como medicamentos y optimización hormonal, pueden ayudar a solucionar problemas de fertilidad. También hay opciones quirúrgicas que reparan bloqueos, revierten vasectomías o corrigen varicoceles. En algunas situaciones, se necesitan tecnologías de reproducción asistida para superar el factor masculino de infertilidad. La fecundación in vitro (FIV) con inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, Intracytoplasmic Sperm Injection) permite inyectar un único espermatozoide sano en el centro de cada óvulo. En el caso de los hombres con graves problemas de factor masculino, la recolección quirúrgica de espermatozoides puede ser una opción de tratamiento junto con un ciclo de FIV-ICSI.

ESTUDIO DE CASO DE UN PACIENTE

  • PACIENTE
    • Hombre de 29 años
    • Sobreviviente de cáncer rectal en estadio 2
  • DIAGNÓSTICO
    • Azoospermia debido al tratamiento con quimioterapia
  • TRATAMIENTO
    • FIV con inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, Intracytoplasmic Sperm Injection) y extracción testicular de espermatozoides (TESE, Testicular Sperm Extraction)
  • RESULTADO
    • Un hijo sano

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

2 3263 8900

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900