¿Qué hacer si tiene óvulos congelados y está lista para tratar de embarazarse?.


Cuando una paciente que ha congelado óvulos está lista para concebir, es posible que tenga dudas sobre qué pasos debe dar a continuación.

1. Considere su edad actual en comparación con la edad que tenía cuando se congelaron los óvulos. La edad es el indicador #1 de la fertilidad femenina. Las probabilidades de aborto espontáneo y anomalías cromosómicas aumentan con la edad. Sin embargo, el congelamiento de los óvulos pospone el avance del reloj biológico, así que si los congeló cuando era mucho más joven, sería mejor usar esos óvulos congelados para aumentar las probabilidades de un embarazo exitoso. Converse con su médico sobre el riesgo con la edad de aborto espontáneo y anomalías cromosómicas en comparación con la edad al momento de congelar sus óvulos.  

Si usted y su médico deciden que lo mejor es usar esos óvulos congelados para optimizar el éxito, entonces será momento de fecundar sus ovocitos para  obtener embriones. 

2. Agende una cita  

El primer paso para usar sus óvulos congelados sería agendar una cita con su médico de SGF para analizar el tratamiento, los plazos y cuántos óvulos descongelar. Si planea crear embriones con una pareja hombre, ambos deberán asistir a la consulta. 

3. Haga que su pareja se realice las pruebas de fertilidad masculina (si corresponden) o empiece a buscar donantes de espermatozoides. 

La evaluación de la fertilidad masculina exige un simple análisis de semen, es decir, una prueba no invasiva  de semen que permite evaluar la capacidad de los espermatozoides para fecundar un óvulo. 

Las mujeres solteras y las parejas de lesbianas pueden proceder usando los espermatozoides de un donante para fecundar los óvulos. En este caso recomendamos hacer pruebas genéticas de enfermedades recesivas para elegir al donante de semen.  

4. Ahora se pueden fecundar los óvulos con los espermatozoides.  

Cuando esté lista para usar sus óvulos congelados, se descongelarán algunos o todos ellos y luego se fecundarán mediante una inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, Intracytoplasmic Sperm Injection). Este proceso involucra la selección de un solo espermatozoide, el cual se inyecta dentro del óvulo para que lo fecunde. 

5.  También puede considerar las pruebas genéticas preimplantacionales de aneuploidías (o PGT-A). Las pruebas PGT-A buscan anomalías cromosómicas que pueden causar abortos espontáneos o trastornos genéticos.  

6. Prepárese para la transferencia embrionaria  

 Recomendamos empezar a tomar vitaminas prenatales y vitamina D3. 

En ese momento, según nuestro protocolo estándar, comenzará a usar estrógeno con el fin de engrosar el revestimiento endometrial y preparar así el útero para que el embrión se implante y se desarrolle. Cuando el revestimiento se engruese, comenzará a usar progesterona. Después del tratamiento con progesterona, transferiremos al embrión al interior del útero. 

La transferencia embrionaria es un procedimiento sencillo que demora unos 5 minutos. No se requiere anestesia ni tiempo de recuperación. Las pacientes pueden observar el procedimiento ahí mismo en la pantalla del ecógrafo y presenciar el viaje de su embrión en tiempo real. Este puede ser un momento muy especial.  

El congelamiento de óvulos puede ayudar a crear flexibilidad en la planificación familiar a futuro. SGF ha visto un importante aumento en los ciclos de congelamiento de óvulos y estamos orgullosos de ayudar a las mujeres a disminuir la presión que genera el “reloj biológico”. 

Más información en www.sgfertility.cl o llamándonos al 2 3263 8900.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *