¿Cómo buscar formas de apoyar a su pareja durante un tratamiento de reproducción?


Enfrentar el desafío de la infertilidad puede ser un período estresante para las parejas, pero no debiese ser motivo de tensión en la relación. Trabajar juntos como pareja puede ayudarles a fortalecer la relación y permitirles avanzar como equipo a través del proceso de la infertilidad. Es importante que busquen formas de apoyar a su pareja de modo que ambos puedan reconocer sus sentimientos y necesidades.

Cuatro formas de apoyar a su pareja durante la infertilidad:

1 Pregúntele a su pareja qué puede hacer usted para ayudarle a disminuir el estrés.

Es importante destacar que, probablemente, el estrés no cause infertilidad, pero podría serles útil contar con mecanismos de afrontamiento a fin de reducir el estrés durante todo este proceso. La American Society of Reproductive Medicine (ASRM, Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) ofrece una hoja informativa sobre infertilidad y estrés. Ponga atención a la orientación que le dé su pareja para saber cómo ayudarle a reducir el estrés y a cumplir con lo que se le pide.

2 Tengan conversaciones abiertas y francas sobre los planes de tratamiento.

Cuando un plan de tratamiento cambia o no resulta como lo planeado, esté listo para analizar con su pareja los siguientes pasos que prefieran dar. Esté pendiente de cómo se siente su pareja con estos ajustes. Aprender más acerca de las opciones de tratamiento puede ser un gran punto inicial para apoyar a su pareja. SGF ofrece un enfoque de atención por etapas para el tratamiento y brinda apoyo durante todo el proceso.

3 Planifiquen actividades entretenidas para realizar juntos.

No olviden priorizar pasar tiempo de calidad juntos. Dado que lidiar con la infertilidad puede sentirse como un trabajo a tiempo completo, es importante hacer pausas y dedicarse tiempo mutuamente y a conciencia. Tengan citas habituales en las que puedan divertirse y tomarse un descanso de la infertilidad. Realicen algunas de sus actividades favoritas, como dar un largo paseo, disfrutar de una buena comida o ver su película favorita. El psicólogo de SGF puede ofrecerles algunas formas de mejorar su relación durante la infertilidad.

Incentive a su pareja a buscar asesoría y asistan juntos también, si eso les ayuda.

SGF ofrece a los pacientes 3 sesiones de acompañamiento psicológico incluidas en los programas de Fecundación In Vitro FIV, Ovodonación y Preservación de Fertilidad.

4 Darle cariño a su pareja durante todo el tratamiento de fertilidad puede aliviar la carga y el estrés inevitable del proceso.

Cuando usted y su pareja se sientan apoyados y escuchados, ambos estarán mejor preparados para enfrentar los obstáculos que pudieran encontrar en el camino.

Si necesitas agendar una hora con nosotros o alcarlar dudas, puedes hacerlo aquí


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.