Aspectos Básicos

Las mujeres nacen con dos ovarios que contienen un número limitado de óvulos. A las 20 semanas de gestación cada ovario contiene 7 millones de folículos y dentro de cada folículo un óvulo. Al nacer este número se ha reducido a 1 millón en cada ovario y a 400.000 en la pubertad. Esta disminución es paulatina hasta la menopausia donde solo hay cientos de óvulos. Durante la vida reproductiva, la mujer ha ovulado aproximadamente 400 ciclos. No sólo la cantidad de óvulos se ve afectada sino también la calidad. Esto afecta finalmente, la posibilidad de embarazo.

La reserva del ovario, corresponde a la capacidad del ovario de proveer óvulos que son capaces de ser fertilizados. Cada mes, un grupo reducido de folículos (de los miles que existen) se reclutan, pero solo uno de ellos es ovulado. El resto de ellos se pierden.

La reserva del ovario se evalúa con ecografía la que se realiza dentro de los primeros días del ciclo y con un examen de sangre llamado Hormona Antimülleriana. La evaluación de tu reserva permitirá al médico entregarte un pronóstico en relación al número de óvulos que puedes obtener para congelar.

Comencemos. Llámanos hoy mismo para descubrir lo que es posible al +562 3263 8900 o agende una cita en línea

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900