asrm-2019-investigacion-de-sgf-produce-resultados-mejorados-y-mas-seguros-para-sus-pacientes

::Descargar versión PDF aquí::

ASRM 2019: Investigación de SGF produce resultados mejorados y más seguros para sus pacientes.

Nueva investigación realizada en colaboración con el National Institute of Child Health and Human Development (NICHD, Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano) de el National Institute of Health (NIH, Instituto Nacional de la Salud) ha demostrado que es posible que la endometriosis no afecte negativamente las probabilidades de tener un bebé con tratamiento de FIV.
Investigadores de SGF también evaluaron qué dosis y opción de medicamento optimizaban las tasas de embarazo a la vez que disminuían el riesgo de gestación múltiple en mujeres que se sometían a un ciclo de inseminación intrauterina (IIU) con inducción de la ovulación.

Esta investigación reciente de SGF fue presentada en el Congreso y exposición científicos 2019 de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM). Nuestro compromiso con la investigación y la innovación se traduce en formas más seguras y más eficaces de ayudar a sus pacientes a superar la infertilidad.

A la vanguardia de la medicina reproductiva: mejorar los protocolos y las metodologías da origen a formas más seguras y eficaces de ayudar a los pacientes a superar la infertilidad.

El congreso científico de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM, Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) celebró 75 años de historia e innovación. El programa incluyó presentaciones científicas, de posgrado y videos, así como también conferencias plenarias que abordaron los temas clínicos y científicos básicos más apremiantes en la medicina reproductiva. La reunión atrajo a casi 10.000 asistentes de 94 países a compartir sus hallazgos en estudios e investigaciones clínicas del año pasado.
Durante los últimos 28 años, los médicos de Shady Grove Fertility (SGF) valoran grandemente la realización de investigación clínica y siguen siendo líderes en el área. Somos uno de los pocos centros de fertilidad privados en el país en contar con un equipo de investigación dedicado a tiempo completo, el cual trabaja bajo la dirección de una directora de investigación, la Dra. Kate Devine, endocrinóloga reproductiva certificada. Priorizar la seguridad del paciente y maximizar los resultados para las tasas de nacidos vivos es la base para nuestra investigación. Esta se lleva a cabo como una forma de ofrecer ideas formidables sobre las mejores prácticas de fertilidad para la población en general. Nuestro compromiso con el mejoramiento continuo nos mantiene a la vanguardia, innovando y refinando, lo que, en última instancia, brinda mejores resultados, no solo en el tratamiento de nuestros pacientes, sino también de aquellos en todo el país.

“La investigación sigue siendo uno de los pilares fundamentales de SGF. Después de todo, es la única forma en que podemos entender cómo ofrecer un mejor tratamiento que produzca resultados exitosos.” —Dr. Eric A. Widra, director médico

Nuevo estudio hace promesas a las mujeres con endometriosis que tratan de concebir

La endometriosis no afecta las tasas de nacidos vivos mediante transferencia de embriones congelados (TEC) de blastocistos euploides —Dr. LA Bishop, Dra. Kate Devine, J Gunn, B Slocum, R Saunders, Dr. Eric A. Widra, A Decherney, Dr. MJ Hill

EL ESTUDIO
De acuerdo con el American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos), el 10 % de las mujeres tiene endometriosis y casi el 40 % de las mujeres con infertilidad presentan endometriosis.
Para entender por qué la endometriosis podría disminuir las probabilidades de una pareja de tener un recién nacido mediante fecundación in vitro (FIV), dado que podría afectar a aquellas que tratan de concebir naturalmente, se realizó un estudio que analizó tres sub grupos de pacientes y que comparó los factores de infertilidad que se podían presentar con el fin de determinar si las mujeres con endometriosis tenían tasas de embarazo y nacidos vivos estadísticamente similares en comparación con los otros grupos.
El estudio retrospectivo analizó 472 transferencias de embrión congelado (TEC) en pacientes de SGF desde enero de 2016 hasta marzo de 2018 que usaron blastocistos cromosómicamente normales (tal como se indica en las pruebas genéticas preimplantacionales de aneuploidías o PGT-A, por sus siglas en inglés). Los tres sub grupos de pacientes que se incluyeron fueron: mujeres con endometriosis comprobada quirúrgicamente, pacientes con factor masculino de infertilidad aislado y pacientes no infértiles que realizaron pruebas genéticas para un único trastorno monogénico. Los grupos de pacientes con factor masculino de infertilidad y trastorno monogénico se seleccionaron para fines comparativos, dado que presentan, por lo general, tasas sólidas de embarazo y parto con FIV y porque era poco probable que hubiese factores de infertilidad debido a los ovocitos y/o al útero. La población del estudio excluyó a pacientes con múltiples diagnósticos de infertilidad, madres gestantes sustitutas y ciclos de ovodonación.

PARA SUS PACIENTES
Las mujeres con endometriosis que están tratando de concebir tienen un éxito similar con el tratamiento de FIV que aquellas que no la tienen.

LOS RESULTADOS
Los resultados del estudio revelaron que las mujeres con endometriosis no presentaban diferencia en los resultados de embarazo y nacidos vivos en comparación con los otros grupos. Además, cuando se comparó a las pacientes con endometriosis con cada grupo de control, no hubo diferencia en el número y la frecuencia de blastocistos cromosómicamente normales con PGT-A. Las tasas de nacidos vivos en mujeres con endometriosis sugieren un buen pronóstico general con un blastocisto euploide en un ciclo de TEC.
Al controlar la calidad del embrión mediante ciclos de FET euploides, el estudio demostró que no hay diferencias en los resultados del embarazo en pacientes con endometriosis si se comparan con aquellos con factor masculino y pacientes que no son infértiles.
“Me siento motivada por las mujeres y por lo que esto significa para la forma en que tratamos la endometriosis. Es muy posible formar una familia con el tratamiento correcto y la atención oportuna”, dice la Dra. Devine.

Efectuar un tratamiento de IIU no invasivo más seguro sin comprometer las tasas de éxito

Elegir el medicamento y la dosis óptimos en los ciclos de inseminación intrauterina con inducción de la ovulación (IIU-IO) para evitar los embarazos múltiples
—Dr. M. Blake Evans, Dr. Micah J Hill, Dra. Kate Devine, Dr. Peter Lindner, Dr. Alan DeCherney, Dra. Natalie C. Stentz, M.S.C.E.

EL ESTUDIO
Este estudio retrospectivo evaluó a 8.911 pacientes que pasaron por 15.453 ciclos de inseminación intrauterina con inducción de la ovulación (IIU-IO) oral desde 2004 hasta 2018 en SGF.

La investigación evaluó el tipo de medicamento oral óptimo (letrozol comparado con el citrato de clomifeno) y su dosis en ciclos de inseminación intrauterina con hiperestimulación ovárica controlada para aumentar las tasas de embarazo clínico, al tiempo que disminuía el riesgo de gestación múltiple, es decir, gemelos o trillizos.

LOS RESULTADOS
Los datos sugirieron que, en mujeres que ovulan, una dosis inicial de 50 mg de citrato de clomifeno ofrece mayores probabilidades de gestación única que si se usa una dosis inicial más alta. En palabras simples: más medicamentos no siempre se traduce en mejores tasas de éxito y una dosis más alta aumenta el riesgo de una mujer de tener un embarazo múltiple.
Además, en la población general, las tasas de embarazo clínico fueron comparables entre pacientes que recibieron letrozol y aquellas que recibieron citrato de clomifeno. Sin embargo, específicamente en mujeres que no ovulan hubo menores probabilidades de embarazo múltiple cuando recibieron letrozol en comparación con el citrato de clomifeno. En mujeres que ovulan, ningún medicamento demostró un mayor riesgo de embarazo múltiple ni una tasa de embarazo clínico más alta que el otro.

“Nuestra investigación aporta una claridad importante sobre este popular enfoque de tratamiento, que lo hace más seguro para las mujeres al disminuir sus probabilidades de embarazo múltiple de alto riesgo, a la vez que optimiza las tasas de embarazo”, afirma la Dra. Devine. Para maximizar las tasas de embarazo clínico al tiempo que se minimizan las probabilidades de gestación múltiple en los ciclos de inseminación intrauterina con inducción de la ovulación oral, la medicación y la dosis se deben elegir cuidadosamente.

PARA SUS PACIENTES
Una dosis inicial de 50 mg de Citrato de Clomifeno ofrece mayores probabilidades de embarazo único que con una dosis inicial más alta. En el caso de las mujeres que no ovulan, el letrozol podría ser una mejor opción en el tratamiento de IIU a fin de reducir los riesgos de gestación múltiple.

Mejorar los resultados del tratamiento en pacientes con alto riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica

Un estudio de investigación adicional de SGF presentado en la conferencia de la ASRM de 2019 sugirió que cuando no se puede administrar el soporte de la fase lútea con hCG debido a un alto riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica, se debiera considerar la estrategia de congelar todos los embriones para este tipo
de paciente.

Las pacientes que reciben un análogo de la GnRh y que no recibieron hCG después de la recolección tuvieron menores tasas de embarazo y nacidos vivos a partir de una transferencia de embrión fresco a pesar de un intenso soporte de la fase lútea. Esto se debió en gran medida al fracaso de la implantación, dado que el aborto espontáneo fue similar en todos los grupos.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

2 3263 8900

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900