Acompañamiento Psicológico

En SGFertility nos preocupa tanto la infertilidad como el bienestar emocional de nuestros pacientes, por ello incorporamos 3 sesiones de atención psicológica en los programas de Fertilización In Vitro y Ovodonación.

Cerca del 15% de las parejas tienen dificultades para tener hijos, el porcentaje sigue siendo la minoría pero ha ido en aumento durante el último tiempo. Es una experiencia potencialmente estresante para una pareja y para una persona.

La mayoría de nosotros pensamos que la forma de tener hijos va a ser natural, como lo que paso con nuestros abuelos, en algunos momentos nuestras familias nos conversan y aconsejan que nos cuidemos de la llegada de niños, para que no sea “antes de tiempo”. Cuando esto no ocurre y debemos ser ayudados por la medicina, existe un quiebre de la idea de familia inicial, se desestructura y se rompe la ilusión natural de la reproducción. La respuesta que tengamos ante este evento puede ser con altos niveles de estrés, lo que es normal para las características de la infertilidad inesperada, genera muchas emociones negativas (incertidumbre, frustración, tristeza, rabia, etc), muchas veces crónica. Algunos expertos señalan que la infertilidad es una crisis de vida de pareja, y las emociones que surgen son reales, genuinas y puede ser difícil navegar con ellas y el proceso médico.

El enfoque que se utiliza en las sesiones de psicología es de acompañamiento, se va aclarando las dudas e incertidumbre de los procedimientos médicos, se conoce las herramientas individuales y de pareja para manejar el estresor, a su vez se integra nuevo material educativo para complementar los temas que se conversan, lo que lo hace psicoeducativo, a su vez, es decir, se aclaran dudas de lo técnico del proceso médico, se conversa acerca de los recursos que poseen, se ayuda a encontrar nuevas formas de hacer frente y conversan temas de interés para mejor abordaje del tratamiento.

 

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

Agende su visita

“Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 20:00hrs y Sab de 8:30 a 14:00hrs ”

Mensajes vía WHATSAPP al +569 5769 8345

+56 23263 8900