Preguntas frecuentes sobre el Programa Riesgo Compartido 100 % reembolsable o «Shared Risk»

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Por qué se llama Riesgo Compartido?

Riesgo compartido significa que tanto SGFertility como los pacientes estamos arriesgando algo en el tratamiento. Los pacientes por su lado que el tratamiento resulte a la primera y hayan pagado más caro que un tratamiento convencional y SGFertility que el tratamiento que tarde mucho en resultar o que nunca resulte y tengamos que devolver su dinero.

 

¿Cuánto cuesta el Programa Riesgo Compartido 100 % reembolsable «Shared Risk»?

  • Riesgo Compartido de FIV: $ 8.910.000 pesos hasta por 6 ciclos de fecundación in vitro (IVF/ISCI); esto incluye criopreservación y transferencias de todos los embriones congelados (TEC) producto de los ciclos.
  • Riesgo compartido de Ovodonación: $11.300.000 pesos por 4 ciclos de ovodonación completados; esto incluye criopreservación y TEC producto de los ciclos.
  • Se aplican tarifas adicionales si se usa selección genética preimplantacional (PGT-a, del inglés Pre-Implantation Genetic Screening).
  • “El acceso a programas de Riesgo Compartido (Shared Risk) está sujeto a cumplir criterios de inclusión, y la aprobación posterior de su equipo médico»

¿Cómo sé si me conviene hacer un programa de Riesgo Compartido?

Para establecer esto, uno debe conocer cual es la probabilidad de embarazo que tiene según su situación particular y los precios de cada tratamiento . Sin embargo, los procesos biológicos muchas veces no son predecibles y nos enfrentamos a más de un tratamiento. El programa está pensado para que los pacientes  puedan tener la tranquilidad que van a tener un hijo o el dinero de vuelta, pero no que perderán las dos opciones.

Si los pacientes se embarazan al primer intento y en la primera transferencia y además su hijo nace vivo, en un programa de riesgo compartido habrán pagado más que en uno convencional. Por el contrario, si se empiezan a tener más transferencias o ciclos , es probable que el pago sea inferior.

En general, los pacientes agradecen conocer con anticipación los costos finales de un tratamiento para poder programar sus finanzas.

 

¿Cómo sé si puedo realizarme un programa de  Riesgo Compartido?

Para poder acceder al programa debe cumplir los criterios de inclusión enumerados a continuación y luego su médico solicitará una aprobación del equipo médico y de laboratorio.

Los criterios de selección para el programa Riesgo Compartido de  FIV son los siguientes y se deben cumplir en su totalidad.

• Edad: = ó < 37 años,
• FSH: (3) < 8.0,
• Estradiol: (3) < 60,
• AMH: > 1.5
• Recuento de folículos antrales de 7 o más (realizada en SGFertilty Chile)
• Cavidad Uterina Normal evaluada con:
Histerosalpingografía, histerosonografía o histeroscopía
• Sin factor masculino severo definido como: oligospermias < 5 millones/ml, azoospermias, teratozoospermia absoluta K 0%, y necrozoospermia (vivos < 58%).
• Paciente de acuerdo en vitrificación de embriones.

*Si la paciente no cumple con alguno de los criterios se discutirá su caso en comité revisor antes de su aprobación.

Los criterios de selección para el programa Riesgo Compartidode  Ovodonación son los siguientes y se deben cumplir en su totalidad.

• Edad: = ó < 49 años para realizar la última transferencia
• Cavidad Uterina Normal
Evaluada con:
Histerosalpingografía, histerosonografía o histeroscopía
• Sin factor masculino severo definido como: oligospermias < 5 millones/ml, azoospermias, teratozoospermia absoluta K 0%, y necrozoospermia (vivos < 58%).
• Paciente de acuerdo en vitrificación de embriones.

*Si la paciente no cumple con alguno de los criterios se discutirá su caso en comité revisor antes de su aprobación.

¿Puedo hacer un estudio al embrión (PGT-a) con el Programa Riesgo Compartido ?

Sí. Si puede agregar PGT-a. El estudio embrionario tiene un costo adicional.

 

¿Se necesitan pruebas y procedimientos de preselección adicionales para poder postular al Programa Riesgo Compartido ?

No. La evaluación médica y la preselección que se usan en la preparación para el ciclo de FIV/ICSI o de ovodonación son las mismas.

 

¿Los pacientes que están en el Programa Riesgo Compartido  reciben un trato distinto que aquellos que no lo están?

No. Tal como no hay diferencias en las pruebas de preselección, tampoco hay diferencias en la terapia de FIV/ICSI de un paciente Riesgo Compartido en comparación con un paciente que opta por el programa de Cargo por servicio tradicional.

 

¿Qué incluye la tarifa?

Se incluyen todos los servicios médicos y de laboratorio en SGFertility Chile hasta por 6 ciclos completos de FIV/ICSI y las transferencias de embriones congelados producto de estos ciclos.  Incluye la pruebas de sangre para confirmar el embarazo y la primera ecografía gestacional.

También comprende los costos de la criopreservación de los embriones viables no transferidos,  hasta que tenga un recién nacido o que opte por retirarse del programa.

Consideraciones.

  1. Un ciclo completo se define como una FIV/ICSI  en el cual se lleva a cabo la transferencia de un embrión.

2. Un ciclo puede ser un ciclo cancelado durante la fase de estimulación y monitoreo, o uno en el cual la mujer no tenga óvulos que recolectar para la fecundación, no cuenta como uno de los 6 ciclos a los cuales usted tiene derecho.

 

¿Qué cosas NO están incluídas en el Programa Riesgo Compartido ?

  • Las pruebas de estudio que se se realizan para cualquier paciente que se hará un tratamiento de FIV
  • Los medicamentos para la inducción de ovulación o preparación endometrial.
  • Los costos asociados a complicaciones o a cirugía, procedimientos o atenciones que no correspondan a la FIV/ICSI, tales como hospitalizaciones, raspado uterino debido a aborto espontáneo o aspiración del líquido para la hiperestimulación ovárica
  • Procedimientos urológicos para recolectar los espermatozoides del hombre
  • Análisis de laboratorio de las pruebas genéticas preimplantacionales

¿Tengo que completar los 6 ciclos?

No. Puede terminar la terapia en cualquier momento. No tiene ninguna obligación de completar un número determinado de ciclos, si aembargo para renunciar debe haberse transferido todos los embriones producto del ciclo en curso.

¿Cuáles son las sanciones por retirarse antes de completar los 6 ciclos?

Ninguna. Usted recibirá un reembolso completo independientemente de cuántos de los 6 ciclos de FIV haya completado, a menos que tenga su hijo producto del tratamiento.

Tal como usted tiene el derecho de abandonar el programa, nosotros debemos compartir el derecho de retirarla a usted del Programa Riesgo Compartido si presenta, por ejemplo:

  1. una respuesta ovárica inesperadamente deficiente a la estimulación. En este caso excepcional, le entregaremos el mismo reembolso que recibiría si abandonara el programa por su propia voluntad.
  2. Un desarrollo embrionario deficiente que exprese una mala calidad de óvulos o espermios y usted no está de acuerdo con la recomendación de cambiarlos por donados.

 

¿Cuántas parejas han usado el Programa Riesgo Compartido 100 % reembolsable «Shared Risk» en USA?

Aproximadamente 5.000 parejas han elegido participar en nuestro Programa Riesgo Compartido 100 % reembolsable «Shared Risk» desde su inicio en 1993.

 

¿Qué dicen los pacientes acerca del Programa Riesgo Compartido?

Los comentarios de pacientes es que se sienten seguros con nuestro programa por que tienen un «seguro» contra el riesgo de que la terapia fracase.

Un comentario típico que recibimos en nuestras Encuestas de satisfacción del paciente del Programa Riesgo Compartido (encuestas que dan fe del apoyo casi universal de nuestros pacientes) dice: «El Programa Riesgo Compartido nos dio la tranquilidad necesaria mientras estábamos en la terapia con FIV, porque sabíamos que los costos eran fijos y no tendríamos sorpresas. Una vez que logramos el embarazo, nos tranquilizó saber que, aún cuando el embarazo no tuviera éxito, podíamos volver a intentar la FIV o adoptar más adelante».

 

¿Dónde está la «trampita»?

En realidad, no la hay.  Debe saber que:

  • Esta es una opción voluntaria para financiar la FIV como alternativa a los programas convencionales
  • Puede abandonar el tratamiento en cualquier momento, según lo explicado ene el programa previamente.
  • Esta es una forma de seguro contra la posibilidad de fracaso y no una garantía de éxito.

 

¿Ustedes aceptan a pacientes que provienen de fuera Santiago?

SÍ.  Realizamos tratamientos para pacientes de Regiones y fuera de Chile. Trabajamos con algunos médicos locales  locales a fin de minimizar los inconvenientes para usted sin poner en riesgo su atención médica.

Como Empezar

SGFertility Chile tiene opciones de tratamiento para ayudar a todos a construir la familia de sus sueños.
Y todo comienza con una llamada:

2 3263 8900

Agende su visita

Contáctanos para agendar una hora. Horario de atención a llamados: Lun a Vier de 8:00 a 19:45hrs | Sábados de 8:30 a 13:00

Horario de atención mensajes whatsapp: Lun a Vier de 9:00 a 19:45hrs

Mensajes vía WHATSAPP al +17656814642

Donantes de óvulos comunicarse directamente al: 2 3263 8922 o a donante@sgfertility.cl

+56 23263 8900