Cómo empezar

Probablemente tiene muchas preguntas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar su experiencia en Shady Grove Fertility Chile. Lo primero para que nazca la esperanza y comience una familia es comprender qué Es Posible!.

COMENCEMOS. SELECCIONE UNA OPCIÓN… 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario que lleve un tiempo determinado tratando de concebir o que tenga una edad definida para que me atiendan?

Nuestra institución se guía por las pautas de la American Society for Reproductive Medicine (ASRM, Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva) para definir la infertilidad. Si tiene menos de 35 años, y suponiendo que no existen otras afecciones conocidas, esperamos que haya estado tratando de concebir durante unos 12 meses. Si tiene entre 35 y 40 años, y suponiendo que no existen otras afecciones conocidas, esperamos que haya estado tratando de concebir durante unos 6 meses. Si tiene 40 años o más, le recomendamos que agende una consulta con un médico y venga de inmediato. Si sabe que tiene síndrome de ovario poliquístico, una obstrucción tubárica, miomas, endometriosis, se sometió a una esterilización previa o el resultado de un análisis de semen fue anormal, le recomendamos que agende una consulta de inmediato.

¿Necesito que me deriven para ver a un especialista en fertilidad?

Los coordinadores de nuestro centro para pacientes nuevos le ayudarán a determinar si su plan de salud tiene cobertura para alguna de las codificaciones para fertilidad. La gran mayoria de nuestros pacientes acuden por su cuenta y otros acuden derivados por otros médicos que confían en nuestros especialistas, los cuales una vez que el objetico de la pareja son devueltos a sus tratantes para seguir sus controles obstétricos. En Estados Unidos 1.700 médicos derivan a sus pacientes a SGF, cerca del 50 % de nuestros pacientes acuden a nosotros por su cuenta.

¿Existen límites de edad para el tratamiento?

Efectivamente, existen límites de edad para ciertos tratamientos. Estos se basan en investigaciones exhaustivas de datos correspondientes a los resultados clínicos de más de 50.000 ciclos de tratamiento. En el caso de las mujeres de entre 46 y 51 años, nuestros especialistas recomendarán que contemplen la idea de formar una familia usando el óvulo de una donante preseleccionada y precalificada. El programa de ovodonación de SG Fertility es el más grande de su tipo en Estados Unidos, con más de 3.000 recién nacidos hasta la fecha. También contamos con la base de datos de donantes más grande de Estados Unidos y nuestro proceso altamente selectivo cumple con los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) de Estados Unidos. En Chile seguimos la misma línea de USA, sin embargo, también seguimos las recomendaciones de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva donde la donación se permite hasta los 50 años de edad para la receptora.

¿Ustedes tratan a personas solteras y a parejas del mismo sexo?

Sí, claro. Estar casado o tener pareja no son requisitos para ver a uno de nuestros especialistas.

¿Aceptan mi seguro de salud? ¿Tengo cobertura de salud?

La mayoría de los planes cubren la consulta inicial con un especialista y las pruebas de diagnóstico. Muchas personas tienen algún nivel de cobertura de salud para el tratamiento. Nuestros asesores financieros le ayudarán a determinar si su plan de salud específico cubre alguna parte del tratamiento. Si no es así, SG Fertility Chile ofrece otras opciones asequibles, incluidos programas con garantía, descuentos y financiamiento.

No tengo seguro de salud. ¿Cuentan con programas de financiamiento para ayudar?

En SGFertility Chile, una de nuestras principales prioridades es que el tratamiento esté al alcance de tantas personas como sea posible. Diseñamos varios programas de financiamiento exclusivos entre los que se incluyen el programa de Ayuda financiera (para las familias que tienen recursos limitados), el Programa Riesgo Compartido 100% reembolsable "Shared Risk", el Programa Shared Donor Egg y el Programa de Descuento para FF. AA. y Carabineros de Chile, entre otros. También ofrecemos financiamiento exclusivo a través del Programa de Apoyo Financiero.

¿Cuánto cuesta el tratamiento para la infertilidad?

En SGFertility Chile, el tratamiento se personaliza según las necesidades únicas de cada paciente; por eso, los costos del tratamiento son variables. Le recomendamos que llame a nuestro Centro para pacientes nuevos para conocer diversas opciones y programas.